Cosas que quizás no sabías sobre la vida de Hitler


 

imageEl pequeño Adolf Schickelgruber, nacido en 1837 en la ciudad fronteriza austriaca de Braunau am Inn, al que su padre Alois Schickelgruber -el hombre que se casó con su madre cinco años después de su nacimiento- cambió su apelito en 1876 por Hitler, qunos ser sacerdote de niño, de hecho asistió con regularidad a la escuela parroquial para formarse un futuro religioso, siendo aficionado a participar en actos litúrgicos e incluso formar parte del coro de su parroquia.

ENLACE relacionado: Gerhard Bartels, el niño que Hitler utilizo como imagen para la propaganda nazi, rompe su silencio

imageEl Führer tuvo un sobrino: William Patrick Hitler, (posteriormente William Patrick Stuart-Houston) nacido en Liverpool, conocido como “Willy“. Hijo de Alois Hitler Jr. (hermanastro del Führer). William terminó instalándose en los  Estados Unidos y combatiendo contra su tío desde la US Navy.

Trabajó en un banco y en la fábrica de automóviles Opel, después intentó establecerse por su cuenta como vendedor. Pero todos estos eran trabajos poco retribuidos para sus ambiciones, motivo por el que no se le ocurrió otra cosa que intentar chantajear sin éxito  a su tío, al que amenazó con contar secretos familiares a la prensa, entre ellas la existencia de un supuesto antepasado judío y denunciar públicamente la extraña relación que mantuvo su tío Adolf con su sobrina Geli Raubal. Willy terminó vendiendo un artículo a la prensa británica en la que sacaba a la luz los trapos sucios de la familia Hitler y que tituló ‘Why I hate my uncle…’ (Por qué odio a mi tío) y que firmó como ‘William Patrick Hitler sobrino de Adolf Hitler’.

.
imageDurante la batalla de Moscú, la capital soviética era considerada el principal objetivo militar y político de las fuerzas del eje para la invasión de la URSS.

Según los planes de Hitler, Moscú, junto con las ciudades de Leningrado y Kiev, debía ser totalmente destruida y sustituida por un gigantesco lago artificial que borrase del mapa cualquier vestigio de la ciudad, conectada con una presa al canal fluvial Moscú-Volga.

.

Entrada trasera del Führerbunker, en el jardín de la Cancillería del Reich

Entrada trasera del Führerbunker

En 1981, la constructora bávara Walter Thosi Boswau, construyó a petición del presidente iraquí Sadan Husein, un búnker subterráneo bajo su palacio presidencial en el centro de Bagdad con un coste de más de cien millones de marcos.

Probablemente ese nombre no le diga nada pero el diseñador que construyó el búnker fue el nieto de la mujer que construyó el Führerbunker de Hitler, según la BBC.

.

imageMientras que hay registros de Hitler consumiendo carne hasta el año 1937, en algún momento de su vida adoptó una dieta vegetariana y  además le gustaba que su estado vegetariano formase parte de su imagen pública.

Aparentemente, tampoco bebía alcohol ni fumaba cigarrillos. A pesar de que haya noticias contradictorias respecto a su dieta, otros muestran que Hitler tenía una especial sensibilidad con respecto a la crueldad animal y creía fervientemente en los derechos de los animales.

ENLACE relacionado: La cruel muerte de Blondi, la perra de Adolf Hitler

imageAdicto al chocolate. Tal vez este sea un hecho bastante inusual en la historia de Hitler que poca gente conoce, pero Hitler solía comer alrededor de 1kg de chocolate al día.

Incluso intentó asesinar a Winston Churchill con una bomba que se encontraba en un chocolate oscuro, envuelto en papel negro y dorado.

ENLACE relacionado: La fotografía que Hitler no permitió publicar

.

imageimageAunque finalmente no salió elegido, Hitler fue nominado para el Premio Nobel de la pz en 1939 por un miembro del parlamento Sueco (E.G.C. Brandt). Aparentemente esto fue solo con la intención de hacer una broma debido al debate político en la Suecia de esa época.

Sin embrago la revista Time si dedicó una portada dantesca al Führer.

.

imageCuando un hombre se convierte en poderoso, odiado y temido, y además se dirige un bando contendiente en una feroz guerra, es inevitable que la vida corra peligro. HItler sufrió alrededor de 42 intentos de asesinato conocidos.

Muchos de los que lo intentaron pusieron en riesgo sus propias vidas, las de sus familias y además perecieron en el intento.

Esta cadena de atentados llevaron al Führer a creer que era intocable, lo que contribuyó a formar en él un aura de ‘elegido’ que le llevó a tomar muchas decisiones erróneas y por ende, a aumentar el sufrimiento de millones de personas. Curiosamente, Hitler sinmortal salía con vida para terminar suicidandose al fin de la guerra.

.

imageA los 16 años, Adolf Hitler abandonó sus estudios a pesar de los deseos de su madre de que aprendiera un oficio o consiguiera trabajo. Adolf tenía el sueño de convertirse en un artista. Es bastante conocido el hecho de que repitió el 6to año y fue rechazado 2 veces en una renombrada escuela de arte. Durante esta etapa, conoció en Linz a su buen amigo August Kubizek quien estaba al tanto de los sueños y fantasías de Hitler, muchas de las cuales fueron parte de sus famosos discursos.

imageEl primer amor de Hitler fue una chica judia pero él nunca tuvo el coraje de decírselo.

Cuando Adolf tenía 16 años, cayó a los pies de una joven judía de nombre Stefanie Isak.

La hipocresía habla por sí misma y, lo más inquietante es que él nunca tuvo el coraje para confesar su amor pero si para tener fantasías donde la secuestraba y huía. Incluso pensó en cometer suicidio en caso de que ella lo rechazara.

ENLACE relacionado: El kimono de Hitler

imageHitler estaba obsesionado con su sobrina. Ángela María “Geli” Raubal. 

Hitler es conocido por tener una inusual vida sexual y, en este caso, una bastante variada.

Estaba obsesionado con su sobrina y un rumor dice que tuvo una relación con ella. Nunca la dejaba salir sola o juntarse con amigos y, a raíz de esto, Geli Raubal se suicidó a la edad de 23 años en septiembre de 1931.

 

ENLACE relacionado: Al tramposo adivinador de Hitler, la clarividencia le costó la vida.

 

image

Hitler confiaba plenamente en las drogas farmacológicas, aunque lejos del,grado de drogadicción que llegó a padecer su alter ego Hermann Göring

Recientemente se han descubierto grabaciones y cartas del médico personal de Hitler donde se puede ver que frecuentemente se le prescribían cócteles de más de 80 drogas por día.

La pervitina era su favorita (uno de los principales ingredientes de los cristales de Metanfetaminas) y era repartida a los soldados que eran heridos en el frente.

ENLACE relacionado: Hitler, el hombre que lloraba con ‘La dama de las camelias’

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s