El extraordinario avión de caza P-51 Mustang


El P-51 Mustang, avión de caza norteamericano diseñado para la escolta de los bombarderos B-17 y B-24 y en la desesperación de detéreo el avance nazi en Europa, y que debido a sus resultados excepcionales se convirtió en el mejor avión de combate, llegando a producirse 15.000 unidades en cinco años (1940-1945).

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El prototipo de ingeniería fue diseñado y construido en 102 días y el prototipo NA-73X fue hecho realidad por primera vez el 26 de octubre 1940.

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Mustang P-51 preparados para el vuelo. Inglewood, California, octubre 1942

Los primeros Mustangs P-51A, fueron impulsados ​​por un solo motor Allison V-1710 V-12, volando en pruebas el 30 noviembre de 1942, con un techo por encima de los 40.000 pies.

imageHay varias versiones fabricadas del P-51 Mustang pero son las versiones P-51B y P-51D las que destacan, y fueron las que conquistaron la fama de este excelente avión.

Hizo su primer vuelo en mayo de 1941 y aunque fue un avión creado para “salir del paso” en cuatro meses debido a la demanda urgente de Gran  Bretaña. Destacó por su velocidad, capacidad de aceleración, maniobrabilidad y sencillez de manejo, además de contar con una de las estructuras más sólidas entre los aviones de caza que participaron en el conflicto bélico.

imageTenía alas de perfil laminar con la parte más gruesa mucho más atrás de lo usual.

La planta motor del P-51 era un Rolls-Royce de 12 cilindros Merlin V-1650-7 con refrigeración líquida construido en los Estados Unidos por Packard Motor Car Company con carburador de inyección y capaz de desarrollar más 1400 caballos de potencia en el despegue.

imageEl motor, estaba refrigerado por líquido y tenía el radiador en posición muy retrasada, bajo la sección final del fuselaje, en uña ubicación muy eficiente, instalado en un conducto de perfil alargado con una válvula de salida regulable, de tal modo que el aire caliente, en vez de crear un obstáculo, podía comportarse como una unidad de retropropulsión y ayudar a impulsar el aparato.

imageSu armamento consistía en 6 ametralladoras de calibre 50 montadas en las alas, soportes para bombas debajo del ala, de 100, 300 o 500 libras, una carga de profundidad o un tanque químico.

Los bastidores de las bombas podian ser retirados fácilmente y sustituidos por tanques de combustible lanzables en combate con una capacidad de 75 y 110 galones usados para operaciones de largo alcance, el ala tambien podía soportar hasta 10 cohetes no guiados o 6 si se montaban bombas.

 

P-51D Mustang

Pais de origen: Estados Unidos
Tipo: Caza monoplaza
Motor: Packard (Rolls Royce Merlin) V-1650-7 en linea de 1490 hp (1112 kW)
Performance: Maxima velocidad: 704 km/h. Techo de servicio 12770m. Alcance: 3347 Km
Peso: 3232 Kg vacio, 5262 Kg cargado.
Dimensiones: 11.28 m envergadura, 9.85 m longitud, Altura 3.71 m, Superficie alar de 21.65 m2;
Armamento: 6 x 12.7 mm ametralladoras en las alas, una bomba de 454 Kg de bombas bajo cada ala o 6 cohetes de 127 mm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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