Armas especiales alemanas XIV. El dispositivo de Beethoven, o el dúo de aviones que llegaron a participar en la batalla deNormandía. 


El Mistel (‘muérdago’ en alemán), también conocido como Beethoven-Gerät (dispositivo de Beethoven) o Vati und Sohn (papá e hijo), fue un avión compuesto de ataque de la Luftwaffe , que apareció a finales de Segunda Guerra Mundial. 

armas


Consistia en un avion bombardero bimotor cargado de explosivos y un avion caza acoplado a su parte superior que lo controlaba y lanzaba contra un ojetivo . El avión guia se liberaba mediante unos bulones explosivos despues de apuntar al blanco. 

La ojiva del Mistel era una carga hueca con casi dos toneladas de explosivo, similar a la cabeza del arma antitanque Panzerfaust. La ojiva se esperaba que tuviera una penetración de hasta 7 metros en hormigón armado. 

Curiosas armas de los nazis.

Unos 250 Mistel de varias combinaciones fueron construidos durante la guerra, pero tuvieron un éxito limitado. 
Algunos atacaron la flota de invasión aliada durante la Batalla de Normandía, y la cabeza de puente rusa de Küstrin en abril de 1945. 

Se esperaba lanzar ataques contra las centrales electricas en los alrededores de Moscú y Gorki y la base naval britanica en Scapa Flow, pero se cancelaron. 

guerra
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s