Armas especiales alemanas XIII. Los primeros misiles guiados de la historia fueron ingenios de la Luftwaffe.


El desarrollo e innovación del armamento alemán durante la Segunda Guerra Mundial no solo fue galáctico para su época, sino que el Reich podría haber ganado la contienda de haber durado ésta unos cuantos meses más, con la total aniquilación del adversario de forma tan contundente como lo fue el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Japón.

La Luftwaffe llego a tener los primeros y únicos misiles guiados del mundo en ese entonces. Además de estas armas de represalia dirigidas contra las ciudades aliadas, se idearon otros interesantes proyectos, como el BV-143 y BV-246, misiles crucero contra la navegación que debían volar a ras de agua. 

Curiosas armas de los nazis.

La Fritz X SD-1400, una bomba antiblindaje radiocontrolada con alas, que lanzada desde un avión hundió el acorazado Roma

guerra 

El tripulante que guiaba la bomba tenía que mantener contacto visual con la misma, por lo que se instalaron bengalas en las aletas con objeto de que dejasen una estela de humo que fuera fácil de visualizar desde el avión lanzador. 

tecnologia
Nazis


Si funcionaba correctamente, podía perforar hasta 500 mm de blindaje de acero, aunque su sistema de control era susceptible a contramedidas electrónicas mediante ondas de radio que bloqueaban aquellas emitidas desde el bombardero lanzador, o bien ondas de radio dirigidas a la bomba ordenándole hacer maniobras bruscas, como a la izquierda o abajo, de manera que terminase cayendo fuera de control. 

Sin duda de todas las armas antibuque la más conocida fue la HS-293 y sus sucesoras. 
Era básicamente una bomba planeadora guiada por radiocontrol, con un motor cohete colgado debajo de ella. 

secretas

El 
HS-293 fue diseñado para destruir buques poco blindados o sin blindaje, a diferencia del Fritz X, que fue diseñado para ser utilizado contra buques blindados. Una de las limitaciones del HS-293 era que, luego de lanzado el misil, el bombardero tenía que volar nivelado y derecho para permitir el guiado, por lo que no podía maniobrar para evadir el fuego antiaéreo. 

armas

Además, los resultados experimentales facilitaron la creación de cohetes susceptibles de ser usados como apoyo a las tropas de tierra. 

El catálogo era realmente impresionante, desde el Rheinbote (
mensajero del Rhin), un misil táctico tierra-tierra, lanzado por vez primera durante la ofensiva de las Ardenas en diciembre de 1944, hasta los primeros misiles antiaéreos como el Rheintochter

El Rheinbote llevaba una ojiva de 40 Kg con un alcance de 160 km. La versión final consistía en un cohete de 4 etapas que usaba como combustible el diglycol, llegó a alcanzar hasta 220 km en la fase de pruebas. Para menores alcances, algunas etapas se podían quitar. Era lanzado desde un simple rail en un camión móvil. 

Curiosas armas de los nazis.


El Rheintochter fue un misil del tipo SAM (
Surface to Air Missile, misil superficie-aire, antiaéreo), se realizaron 82 disparos. También se desarrolló una versión lanzada desde plataformas aéreas, es decir, un misil AAM (Air to Air Missile, misil aire-aire). 

El proyecto fue cancelado el 6 de febrero de 1945. Un ejemplar de este. misil esta expuesto en el Museo de Tecnología Alemán, ubicado en Münich. 

guerra
El más ambicioso misil antiaéreo del tercer Reich fue sin duda el Wasserfall (
Cascada). Basado en la estructura de la bomba volante V-2

Impulsado por una mezcla de acido nítrico y sulfúrico, poseia una cabeza buscadora por infrarrojos y era guiado en principio por un radar desde tierra. Este misil tampoco estuvo listo a tiempo, no obstante, ciertos informes extraoficiales hablan de que en una ocasión llegaron a ser lanzados 50 en un ataque por parte de los aliados con resultados realmente buenos. 

tecnologia


El primer misil guiado de la historia fue la serie Henschel Hs. Sin embargo, era muy ineficiente para ser utilizado contra aviones, por lo que su uso sería exclusivo contra buques. Esto cambiaría con la llegada del Ruhrstahl X-4, el cual podía ser disparado a 2 millas de distancia. 

El Hs298 fue diseñado específicamente para atacar bombarderos aliados y fue el primer misil diseñado específicamente para uso aire-aire. Era transportado sobre railes de lanzamiento especiales por los Dornier Do 217s (5 misiles) o Focke-Wulf Fw 190 (2 misiles) y llevaba 48 kg de explosivo. 
El misil necesitaba dos operadores para controlarle en el avión plataforma, un operador se necesitaba para controlar una mira de tipo reflector para fijar el objetivo, y el otro para volar el misil con un joystick. 

secretas


Estaba previsto para entrar en producción en masa en enero de 1945, pero el proyecto fue abandonado en favor del Ruhrstahl X-4 

El Ruhrstahl X-4 o tambien conocido como “Kramer X4” o “RK-344” era un misil aire-aire filoguiado, impulsado por un motor BMW de combustible liquido y con un alcance de 3 km . 

armas


El misil tenía una espoleta de proximidad conocida como kranich, un sistema acústico sintonizado en el sonido de los motores de los B-17 en vuelo.  

Finalmente se descarto su uso en cazas porque su guia era demasiado complicada para un solo piloto y se pensó emplearle solo en bombarderos, no llegó a utilizarse.

Curiosas armas de los nazis.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s