Armas especiales alemanas XI. La V3 Hochdruckpumpe no era un cohete sino una bomba de alta presión.


Meses antes de la caída del III Reich circulaban gran numero de rumores sobre nuevas y poderosas armas alemanas que se estaban desarrollando secretamente y que serían capaces de cambiar lo que ya era una segura derrota. Pocos dieron credibilidad a estos rumores, incluidos los mismos alemanes, y la mayoría pensaba que se trataba de un intento desesperado de levantar la minada moral popular. Sin embargo, a medida que  los aliados iban ocupando posiciones alemanas, se dieron cuenta de que esos rumores no eran simple propaganda.image

Gran sorpresa se llevaron los los aliados cuando encontraron en las playas francesas el V3 o Hochdruckpumpe (bomba de alta presión). Era un cañón de 140 m. de largo con ramificaciones laterales que le daban un aspecto de espina de pez. En estas secciones laterales se producían unas pequeñas descargas que aceleraban el proyectil de forma secuencial hasta alcanzar una velocidad de salida de 1.370 m/s llegando a un Mach 4. La cadencia de disparo calculada para todo el artefacto era de 300 proyectiles por hora, con un alcance máximo estimado de 165 km. 

El cañón V3 tenía un calibre de 150mm, y el peso de sus proyectiles era de 140 k. Todo el complejo se encontraba bajo una colina de 30 m. de altura protegida por cúpulas de cemento armado de 5 m. de espesor. 

tecnologia


La innovación tecnológica empleada en el V3 era el uso de múltiples cargas de combustible de cohete, situadas a lo largo de la longitud del cañón en pares simétricos en ángulo al eje del arma cada 3,65 m. y que, disparadas tan pronto el proyectil pasaba a su lado, le proporcionaban un impulso adicional. 

Nazis

El arma no estaba dotada de mecanismo de puntería, lo que  no era problema alguno ya que todo el complejo había sido construido con el único objetivo de bombardear Londres, y hacia esa ciudad había sido orientado. 

Este motivo fue el que hizo que fuera conocido con el sobrenombre de El Cañón Londres

Sin embargo, los cañones V3 y sus instalaciones nunca llegaron a entrar en servicio como un arma ofensiva, y nunca llegaron a pasar de la fase de desarrollo, tan sólo se efectuaron algunos disparos de prueba.

secretas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s