Armas especiales alemanas VII. Las ventajas de la visión nocturna para la guerra convencional.


A finales de los años 30 ingenieros y técnicos alemanes comenzaron a desarrollar visores capaces de ofrecer una visión total y efectiva en la más completa oscuridad. Los modelos más ligeros fueron instalados sobre fusiles de asalto STG-44, para crear unidades de cazadores nocturnos “nachtjäggers”, que equipados con el “ojo mágico” podían acechar a sus enemigos en medio de la noche. Este visor se denominaba Vampir ( vampiro ). 



tecnologia


Estos asombrosos modelos funcionaban además con energía solar, recargándose con una exposición a la luz diurna de un cuarto de hora diario. Al principio consistían sólo en una pequeña cámara de mano que funcionaba como un revelador de fotografía, transformando los rayos infrarrojos invisibles en luz visible. Una lente convexa enfocaba los rayos hacia una pantalla, convirtiéndolos en rayos catódicos que eran dirigidos hacia una pantalla fluorescente, por lo que la radiación infrarroja se hacía visible como en una pequeña televisión. 

Nazis


Al comienzo se probó con éxito como localizador de emisiones infrarrojas, lo que permitía atacar objetivos ocultos que produjesen calor (motores de vehículos, artillería, etc.). 

Los modelos de radiadores infrarrojos de 1945 equipaban series completas de los más avanzados carros de combate como el Tigre o el Panzer V Panther y eran capaces de localizar los vehículos enemigos en la noche y a gran distancia. 


secretas 

Los equipos del Panther eran lo que se conoce actualmente como “visión nocturna activa” ya que para visualizar su objetivos confiaban en una fuente de iluminacion infrarroja. 

Se desarrollo un semioruga especial para iluminar objetivos para el Panther , este era el SdKfz.251/20, teoricamente los semiorugas se desplazaban a los lados del ataque y usaban sus proyectores para apoyar el avance de la “cuña” de Panthers. 


armas


Otros sistemas fueron el detector infrarrojo Kiel y los asistentes de blanco y calibración Spanner I y II

La precisión de este equipo era muy buena , ya que permitía a los barcos alemanes no solamente apuntar a través de las cortinas de humo, sino que además servía para atacar de noche y detectar flotas de aviones enemigos. Posteriormente los spanners serían adaptados a los caza tipo Kauz III

 

Panther con visor nocturno FG 1250

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s