Armas especiales alemanas IX. El schwere Gustav, o descomunal cañón Dora.


El cañón Dora o Gustav (por Gustav Krupp) de 80 cm se diseñó antes de empezar la guerra con el objeto de destruir la Línea Maginot francesa, cuando llegara el momento. 

tecnologia
Sin embargo la primera oportunidad en que se vio que cabía la posibilidad de emplear al Gustav, fue durante el cerco de la Fortaleza de Sebastopol donde demolio varios fuertes y contra la ciudad de Leningrado. 

Se preparó la dotación de 1.500 hombres, incluyendo los sirvientes, que serían necesarios para transportar el complejo equipo. 

Nazis
El cañón debía ser transportado hasta una curva de 1.2 Kms que fuera lo suficientemente amplia como para construir el patio de servicio del arma. 

Una vez encontrado el lugar, se transportaron los 245 vagones de ferrocarril conteniendo todo el equipo necesario para emplazar al ‘schwere Gustav‘ (poderoso Gustav) y ponerlo en posición de tiro. 
Ello incluía las barracas para los sirvientes que comprendían 500 hombres, y el personal de ingeniería para su desplazamiento. 

El ensamblaje del cañón empleaba entre 3 y 6 semanas según las condiciones del terreno y las dificultades propias del frente. 

armas

Se utilizaban dos grúas de 10 toneladas diseñadas para cumplir con los requerimientos de ensamblaje y desensamblaje. El peso total del arma fabricada por Krupp era de 1350 tn y cada granada pesaba 7,1 toneladas. 

La longitud del tubo era de 32,48 metros, y lacadencia de tiro era de 4 disparos por hora con un alcance máximo de 47 kms, llegando a disparar 14 rondas por día. 

Curiosas armas de los nazis.

Cerca del final de la guerra fue desmantelado para evitar que cayera en manos del enemigo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s