Armas especiales alemanas VI. Landkreuzer P 1500: El carro de combate mas grande de la historia.


El Landkreuzer P 1500 fue un prototipo de tanque alemán, desarrollado a finales de 1942 y cancelado en 1943. Este carro de combate alemán representaba una mas de las tantas armas y prototipos especiales que la Alemania nazi, ya desesperada por una guerra que parecía perdida, desarrolló en un intento -un tanto a la desesperada- de salvar el régimen nacional socialista.

 

El llamado ”crucero terrestre” por los propios alemanes iba a estar equipado con un cañón 80-cm K (E), también conocido como ”cañón Dora”, construido por Krupp y que era en ese momento la mayor pieza de artillería jamas construida.

 

Cañón ferroviario Dora Schwerer Gustav

 

 

Además de su monstruoso cañón de 800 milimetros, el gran tanque hubiera estado equipado con 2 obuses sFH 18 de 150 mm y múltiples ametralladoras pesadas MG 151

Finalmente este prototipo así como otros similares como el P 1000 Ratte, fueron cancelados por varías razones. Era muy pesado y torpe de maniobrar, era muy costoso, destrozaba las carreteras y puentes por donde intentaba pasar, tenía dificultad para cruzar barrancos y acantilados y era susceptible a ataques de bombarderos pese a su colosal sistema antiaéreo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s