Armas especiales alemanas V. Los primeros misiles estratégicos de la historia.


En una curiosa obra de 1923 titulada: “El cohete marchando hacia el espacio interplanetarioHermann Oberth abordó por vez primera el proyecto de crear un cohete no muy diferente de lo que luego fue el V-2. 

Curiosas armas de los nazis.

Sus ideas, continuadas por Poggensee y Winkler, fueron decisivamente apoyadas por la Oficina de Pruebas del Ejército y por la división de cohetes dirigida por el entonces capitán Walter Dörnberger, quien tenía como misión construir cualquier cosa que volase más alto, más lejos y con más poder que cualquier arma conocida. 

Tras instalar un gran complejo en la isla báltica de, cientos de científicos, muchos sin saber qué finalidad tenían sus trabajos, crearon las bases de los primeros misiles estrategicos: las bombas volantes V-1 y V-2

guerra


Pero Dörnberger no llegó a convencer a Hitler sobre su eficacia hasta 1943, momento a partir del cual gozó de fondos ilimitados. 

La bomba volante V1 fue el primer misil de crucero de la historia y fue muy utilizado contra la ciudad de Londres al igual que el primer misil balistico supersonico , el V2 . 

tecnologia

Nazis


Y si el fin de la guerra no lo hubiera impedido, las V-9 y V-10 que se preparaban en abril de 1945 en los complejos industriales subterráneos del macizo montañoso del Hartz hubieran permitido a los nazis bombardear los Estados Unidos. 

secretas


  

El creador de la V2 Wernher von Braun y sus colaboradores fueron instados a cooperar con la fuerza aérea estadounidense despues de la guerra , y a cambio, se les eximiría de culpa por su pasado nazi; esto incluía las muertes ocasionadas por el uso de sus proyectos aéreos por los nazis y por utilizar mano de obra forzada. Von Braun obtuvo la nacionalidad de los estadounidense el 14 de abril de 1955. 


El cohete V2 fue el precursor de los cohetes espaciales utilizados por Estados Unidos. 

armas

Von Braun se convirtió en el director del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA y el principal diseñador del cohete Saturno V que durante los años de 1969 y 1972 llevarían a los estadounidenses a la Luna. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s