Breve reseña del origen de la Totenkopf 


En la tradición alemana la utilización del símbolo como una insignia militar comenzó con la caballería del ejército prusiano bajo Federico el Grande. Frederick formó el Regimiento de Húsares Nr.5 (von Ruesch), un regimiento húsar comandado por el coronel von Ruesch. Estos Húsares adoptaron un uniforme negro con una calavera estampada en el frente de sus mirlitons y fueron utilizados en el campo en la Guerra de Sucesión de Austria y en las Guerra de los Siete Años. En 1808, cuando el regimiento fue reformado en Regimientos de Húsares Nr.1 y Nr.2, la Totenkopf seguía siendo una parte del uniforme.

Durante las guerras napoleónicas, cuando Federico Guillermo, duque de Brunswick-Wolfenbüttel , fue muerto en la batalla, sus tropas cambiaron el color de sus uniformes de color verde o negro, con una calavera en sus morriones en el duelo por su líder muerto. El cráneo se siguió utilizando a lo largo de las Fuerzas Armadas de Prusia y Brunswick hasta 1918, y algunos de los soldados de asalto que llevaron a las últimas ofensivas alemanas en el frente occidental en 1918 también utilizaron insignias de cráneo.


Durante la República de Weimar

La Totenkopf fue utilizado en Alemania durante todo el período de entreguerras, lo más prominente de los Freikorps (organizaciones paramilitares). En 1933, estaba en uso por personal de los regimientos 1ro, 5to y 11 de los escuadrones de Reichswehr que eran organizaciones para la defensa nacional, y en el 5to regimiento de caballería como una continuación de la tradición de la Kaiserreich.


Durante el Tercer Reich

En los primeros días del NSDAP (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán), Julius Schreck , líder de la Stabswache (guardia de corps de Adolf Hitler ), resucitó el uso de la Totenkopf como insignias de la unidad. Más tarde esta unidad se convirtió en las temidas Schutzstaffel: las SS, que continuó utilizando el Totenkopf en sus uniformes.

De acuerdo con un escrito por el Reichsführer-SS Heinrich Himmler las Totenkopf tenía el siguiente significado: El cráneo es el recordatorio de que siempre estarás dispuesto dejar tu vida por toda la comunidad. La Totenkopf también se utilizó como insignias de la unidad de las fuerzas Panzer Heer (unidades acorazadas del Ejército), y también por las unidades de la Luftwaffe , incluidos los de la elite Fallschirm-Panzerdivision Hermann Göring. Tanto la 3 ª División Panzer SS de la Waffen-SS , las unidades de bombardeo Luftwaffe Wing Kampfgeschwader 54 se les dio el nombre “Totenkopf”, la cual utilizaba la insignia del cráneo muy similar de aspecto como las SS unidades del mismo nombre.

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial una de las primeras unidades de combate de la Waffen-SS , la División SS Totenkopf , se formó parte del personal del SS-TV. Pronto se desarrolló una reputación de ferocidad y gran fanatismo, participando en varios crímenes, como la masacre de Le Paradis en 1940 durante la caída de Francia y el asesinato de civiles rusos en la Operación Barbarroja . Mientras que la Totenkopf fue la divisa universal de la SS , el SS-TV también llevaba las insignias en el cuello derecho a distinguirse de otras unidades SS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s