Wilhelm Wulff, el astrólogo que quiso derrocar al Führer.


Fueron innumerables las tentativas de acabar con la vida de Hitler, sin embargo, de entre todos los complots para acabar con su vida –algunos tan sonados como el atentando de la cervecería o la Operación Valkiria- hay uno que destacó por encima del resto gracias a su originalidad. Éste fue el que protagonizó Himmler quien, en base a las predicciones de Wilhelm Wulff (su astrólogo personal), urdió un plan que finalmente no llevó a cabo para acabar con el Führer. La razón era sencilla: este «mago» había pronosticado que el líder nazi sería derrotado en 1945 «causando un gran dolor» a Alemania y que la única forma de detener este desastre era sacándole del poder.

Himmler y Wulff hablaban frecuentemente sobre astrología. De hecho, el Comandante de las SS era un gran aficionado a ella a pesar de que, al principio de la contienda, había prohibido que se ejerciese en Alemania si no era al servicio del ejército alemán. También revisaron las cartas astrales de Churchill, Stalin y la del propio Adolf Hitler. Para desgracia del Führer, el análisis realizado no le revelaba un futuro muy halagüeño. Wulff insistió en que el fin de Hitler y la derrota de Alemania llegarían en 1945.

Himmler, aunque pensó en la posibilidad de derrocar a su mentor, nunca se atrevió a dar el paso.

Tres preguntas a Juan Trigo, astrólogo profesional y psicoterapeuta.

1 – ¿Qué relación tienen para los astrólogos los planetas y los signos del zodíaco con el devenir de una persona y su carta astral?

Los planetas indican qué energías, previstas desde el nacimiento se ponen en juego en cada momento, períodos de la vida, momentos difíciles, gloriosos, predisposición a enfermedades (psico-somatización), reacción del cuerpo a ellas (defensas y debilidades) y los signos son los filtros a través de los cuales los planetas modifican su naturaleza esencial.

2 – Wulff afirmaba que era posible conocer cuando sería derrotado Hitler ¿Puede una carta astral dar ese dato?

Sí. La historia de nuestro entorno cultural europeo está plagada de esos ejemplos. Nostradamus predijo el día y las circunstancias de la muerte del Príncipe, la peste que asoló Montpellier, etc. Morin de Villefranche, astrologo del Cardenal Richelieu, predijo un sinfín de acontecimientos asociados a Luis XIV. En la antigüedad la predicción astrológica era una actividad científica rutinaria para el astrólogo del rey o de los gobernantes. En la actualidad los astrólogos hemos recuperado parte de ese saber antiguo para hacer predicciones concretas sobre la vida de nuestros consultantes.

3 – Wulff también señalaba que Napoleón y Hitler tenían una carta astral similar ¿Dos cartas astrales iguales o parecidas llevan a un desenlace igual o parecido?

Parecido, nunca exacto. La carta natal solo es una parte de la totalidad de la persona, el entorno histórico es otra y en entorno familiar y genético otra. Por similares que puedan parecer dos cartas natales, los aspectos diferenciales pueden predecir desenlaces distintos, porque la precisión en astrología es tal que unas diferencias mínimas en la hora de nacimiento pueden ocasionar eventos distintos, aunque similares en su definición básica. Por ejemplo si un jefecillo de tribu africana tuviera la misma Carta Natal de Hitler muy probablemente no hubiera desencadenado la Segunda Guerra Mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s