Der Fuehrer’s Face: El episodio en el que el Pato Donald era nazi


2015/01/img_6829-0.jpg

Der Fuehrer’s Face es el título de uno de los capítulos más curiosos y divertidos del Pato Donald. Estrenado el 1 de Enero de 1943, pertenece a una serie de animaciones de alto contenido propagandístico militar en plena Segunda Guerra Mundial. En el mismo año de su estreno la Academia le otorgó el premio al mejor corto animado, y en una votación posterior el capítulo quedaría situado en el lugar 22 de entre los 50 mejores cortos animados de todos los tiempos.

2015/01/img_6830.jpg

El personaje más humano de la factoría Disney se ve en el papel de trabajador en una fábrica alemana de armas, en la cuál tendrá que desempeñar una larga jornada laboral alimentándose únicamente de una pequeña ración de comida. Además, tendrá la obligación de saludar a infinidad de fotografías de Hitler que irán apareciendo por todos los lugares.

Gracias a este y a otros capítulos propagandísticos, el Pato Donald lograría superar a Mickey Mouse en cuanto a popularidad se refiere. Donald sólo había aparecido en 50 capítulos antes del año 1941, pero en el periodo 1941-1965 protagonizaría más de 100.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s