Los ‘perros bomba’ soviéticos, defraudaron como arma anticarro.


anti-tank-dog-mineMientras las palomas y bombas de murciélagos nunca llegaron a ser de verdadera utilidad para las fuerzas armadas estadounidenses, asi como las bombas gato tampoco les dieron el resultado deseado; el ejército ruso ya estaba utilizando sus infames minas-perro contra los tanques del ejército alemán.

Durante el adiestramiento de los canes, se les hacía pasar hambre durante varios días y después se les daba de comer bajo un tanque; esto provocaba que el animal instintivamente fuese en busca de alimento cuando veía un carro blindado.

Military parade on Red Square, Moscow, May 1, 1938

Desfile en la Plaza Roja, Moscú 1 mayo 1938

Sin embargo, en el campo de batalla los perros que portaban las bombas atadas a su cuerpo buscaban su recompensa bajo los carros y vehículos enemigos, y también bajo los vehículos propios, que alguna ocasión destruyeron por ‘fuego amigo’. Echando al traste el entrenamiento original para que el perro dejase la bomba, se retirarse y detonar el explosivo mediante temporizador.

Esta idea fue posteriormente abandonada en favor de la detonación inmediatamente después de la entrega, por lo que había que matar al perro necesariamente.

 

Soviet military dog training school, 1931

Escuela de adiestramiento soviética, 1931

El problema continuó debido a que los perros aún estando familiarizados con los vehículos y el sonido de los tanques rusos, a menudo se volvieron contra ellos, por lo que la amenza para los los vehículos alemanes era muy limitada y el riesgo de destruir el armamento propio muy grande.

Visto que el resultado final daba más bajas entre los animales que desperfectos reales en el enemigo, en 1942 se decidió dejar de utilizar perros-bomba en la Segunda Guerra Mundial. Aun así, las escuelas de adiestramiento permanecieron activas hasta junio de 1996, cinco años después de la disolución de la Unión Soviética.

 

Video extraído de Youtube de:  Miguel Angel Moreno Galve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: